LA GUADEC 6 INCORPORA EMOCIONANTES ORADORES Y UNA NUEVA SESIÓN

El mayor evento del mundo relacionado con escritorios de código abierto albergará una sección multimedia y discursos a cargo de notables del sector.

English version | German version

BOSTON, Mass. - 23 de mayo de 2005 - La sexta «Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de GNOME» (GUADEC, «GNOME User and Developer European Conference») ha anunciado nuevas incorporaciones al ya impresionante programa de la GUADEC, que se celebrará en Stuttgart, Alemania entre el 29 y 31 de mayo. La conferencia de alto nivel ha incorporado una sesión especial de contenido multimedia, acerca de lo último en tecnología mediática libre, que incluye oradores de la BBC y Nokia. Se han añadido al programa discursos principales a cargo de Mark Shuttleworth, fundador de «HBD Venture Capital» y la Fundación Shuttleworth y Nathan Wilson, jefe de proyectos de software en «Dreamworks Animation Studio». Las charlas de Miguel de Icaza, Fundador de GNOME y vicepresidente de plataformas de desarrollo en Novell y Daniel W. Kusnetzky, vicepresidente de programación, software de sistemas e informática empresarial en IDC, completarán las sesiones de charlas.

La GUADEC es un foro único para destacar la capacidad y dirección de GNOME, el entorno de usuario para escritorios, servidores en red y dispositivos de internet portátiles. La conferencia también albergará discusiones significativas acerca de la dirección futura de proyectos de código abierto, incluida la suite OpenOffice.org.

«Estamos muy satisfechos con los excepcionales oradores y la adición de las sesiones multimedia», dijo Timothy Ney, director ejecutivo de la Fundación GNOME. «La GUADEC de este año en Alemania promete ser otra conferencia de referencia para la tecnología de código abierto.»

La GUADEC se celebrará entre el 29 y el 31 de mayo en la «Haus der Wirtschaft» en Stuttgart, Alemania y está co-organizada por el Ministerio de Asuntos Económicos de Baden-Württemberg, la Corporación de Desarrollo Regional de Stuttgart y GNOME Deutschland, e.V. La conferencia es una oportunidad para los líderes empresariales y gubernamentales para compartir información acerca de las políticas de IT y las mejores prácticas para la migración al escritorio Linux. La combinación de los mejores desarrolladores con usuarios influyentes hacen de Stuttgart un destino imprescindible para cientos de participantes de más de 30 países. Hay más información disponible acerca de la GUADEC en www.guadec.org.

Acerca de GUADEC

La Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de GNOME (GUADEC) es una reunión anual de desarrolladores y entusiastas de GNOME, así como de usuarios individuales, empresariales, educacionales y gubernamentales de todo el mundo. Proporciona un foro para miembros del proyecto GNOME para mostrar su trabajo y discutir acerca del futuro desarrollo de GNOME. GUADEC también es el hogar de iluminados del software libre, líderes de IT de alto nivel gubernamentales y empresariales que discuten estrategias, opciones de despliegue y el futuro del software libre. Cada año la GUADEC se aloja en un país europeo distinto.

Acerca de la Fundación GNOME

Compuesta por cientos de desarrolladores voluntarios y empresas líderes de la industria, la Fundación GNOME es una organización comprometida con la ayuda al fomento de GNOME. La Fundación proporciona ayuda organizativa, financiera y legal al proyecto GNOME y ayuda a determinar su visión y hoja de ruta. GNOME es un entorno de usuario completamente gratuito para escritorios, servidores en red y dispositivos de internet portátiles. La moderna arquitectura de GNOME incluye una plataforma de desarrollo de aplicaciones técnicamente avanzada y un entorno de escritorio potente para el usuario final. El esfuerzo de desarrollo de GNOME, liderado por una comunidad mundial de voluntarios, viene avalado por los grandes de la industria del software y fabricantes de ordenadores. Hay más información disponible acerca de GNOME en www.gnome.org y es.gnome.org.

Acerca de la Corporación de Desarrollo Regional de Stuttgart

La Corporación de Desarrollo Regional de Stuttgart ha creado y coordina la «Región Open Source Stuttgart». Con más de 40 eventos hasta la fecha, unos 100.000 visitantes en el sitio web y más de 23 millones de contactos mediáticos, la iniciativo ha sido de lo más efectiva a la hora de hacer que la industria y los usuarios de IT sean más conscientes de sus opciones de Código Abierto. http://opensource.region-stuttgart.de/english.php.

About GNOME · Download · Users · Developers · Foundation · Contact